domingo, 28 de noviembre de 2010

HACIA UNA DEFINICIÓN PERSONAL DE LA GEOGRAFÍA ECONÓMICA

HACIA UNA DEFINICIÓN PERSONAL  DE LA GEOGRAFÍA ECONÓMICA.





Hablar de la geografía económica de un país implica necesariamente conocer tanto la geografía general del mismo como la distribución y condiciones geográficas de cada zona así como también los recursos económicos que produce cada una de esas zonas.
Teniendo en cuenta que la mayoría de estos recursos dependen no sólo de su ubicación geográfica, sino también del uso, cuidado y explotación que se les de, es necesario establecer y reglamentar planes de contingencia que ayuden a fomentar una consciencia conservacionista que implique la preservación y mantenimiento de reservorios naturales de la flora y la fauna tales como las reservas forestales y parques nacionales, para el mantenimiento del equilibrio del ecosistema.
Para profundizar en el conocimiento de la geografía económica, se hace necesario conocer las múltiples relaciones que se establecen entre todos los elementos antes señalados con otras variables de índole económica tales como: producción, gastos de inversión, costo de mano de obra, costo de transporte, costos de producción, etc.
Otro tema geográfico que juega un papel importante en la economía de un país lo constituye el turismo, el cual se basa en el ingreso de personas al país con el fin de descanso, placer o disfrute al visitar los lugares atractivos o culturales, naturales, históricos, geográficos del país en determinados tiempos del año como vacaciones y fines de semana y en determinadas fiestas tradicionales. Esta actividad proporciona un notable incremento al ingreso económico del país por concepto de impuestos, bienes y servicios.

1 comentario:

  1. la geografia economica es muy interesante ya que nos permite preservar nuestros recursos naturales

    ResponderEliminar