martes, 23 de noviembre de 2010

Distintos paises del mundo con sus recursos naturales

Antes de emprender la lectura del artículo os aconsejamos leer detenidamente el anterior, pues se trata de una serie de posts encadenados facilitados por una de nuestras colaboradoras especiales, Anako. Gracias a su labor en la investigación y su empatía, Anako nos ofrece una visión contundente y detallada de todos aquellos paises en los que actualmente existen conflictos armados. Al mismo tiempo desgrana uno por uno los principales recursos naturales de dichos paises, para finalmente y en posteriores posts de la serie, ir detallando todas aquellas multinacionales involucradas en estas zonas conflictivas. Para rematar la jugada, Anako acabará la serie intentando investigar a los personajes que se encuentran en la dirección y control de tales multinacionales. Las conclusiones serán contundentes, sin duda alguna.
Continuamos con la serie de paises con conflictos armados comenzada en el post anterior, así como detallando los recursos naturales de cada país:

INDONESIA
Indonesia

Es uno de los primeros países exportadores de petróleo, estaño y caucho del mundo, la mayor parte de su población continúa vinculada a la agricultura de subsistencia, a la pesca y a la explotación forestal.
El país cuenta con extensos recursos naturales como petróleo, gas natural, cobre y oro.

IRAN
Iran

Algunos de sus recursos naturales son el petróleo, el gas natural, el carbón, el bronce, el mineral del hierro y el azufre.

IRAQ
Iraq

Algunos de sus recursos naturales son el petróleo, el gas natural y el fosfato y el azufre.

PALESTINA
Israel

Algunos de sus recursos naturales son  el mineral del cobre, el gas natural, la arcilla y la arena.

KADJIKISTAN
Tajakistan

Algunos de sus recursos naturales son yacimientos petrolíferos muy importantes, el gas natural, el carbón, el mineral del hierro, el manganeso, el mineral del cromo, el níquel, el oro y el uranio.

LIBERIA
Liberia

Entre sus recursos naturales se encuentran la madera, los diamantes, el oro y la energía hidroeléctrica.
PAKISTAN
Pakistan

Entre sus recursos naturales se encuentran las tierras, extensas reservas naturales de gas, el mineral del hierro, el cobre y la sal.

PAPUA NUEVA GUINEA
Papua

Entre sus recursos naturales se encuentran el oro, la palta, el cobre, el gas natural, la madera, y el petróleo.

PERÚ
Perú

Algunos de sus recursos naturales son el cobre, la plata, el oro, el petróleo, la madera, la pesca, el mineral del hierro, y el carbón.

RUANDA
Ruanda

Algunos de sus recursos naturales son el oro, la casiterita, la volframita, el metano y la energía hidroeléctrica. En conflicto por el coltán de República Democrática del Congo.

RUSIA
Rusia

Enorme base de recursos naturales, incluyendo vastas reservas de petróleo, gas natural y carbón; tambien una numerosa variedad de minerales estratégicos, recursos forestales. Nota: los formidables aspectos del clima, terreno, y distancia impiden la explotación de recursos naturales.

SAHARA OCCIDENTAL
Sahara

Existen riquezas minerales como metales diversos, fosfatos y petróleo que se encuentra en grandes bolsas descubiertas y explotadas en su totalidad por empresas extranjeras en el área ocupada ilegalmente por Marruecos.
Pero la mayor riqueza son las abundantes minas de azufre con las que cuenta el territorio.
Una de las minas de fosfatos más grande del mundo, y una costa que se caracteriza por una generosa reserva de pesca.

SIRIA
Siria

Algunos de sus recursos naturales son el petróleo, el fosfato, el cromo, y los minerales del manganeso, el asfalto, los minerales del hierro y el mármol.


SOMALIA
Somalia

Uranio, inexplotadas reservas de mineral de hierro, estaño, yeso, bauxita, cobre, sal, gas natural.


SRI LANKA
Sri Lanka

Entre sus recursos naturales se encuentran las arenas minerales, las gemas, el fosfato, la arcilla y la energía hidroeléctrica.

SUDAN
Sudan

Petróleo (según dicen grandes reservas); modestas reservas de mineral de hierro, cobre, mineral de cromio, cinc, tungsteno, mica, plata, oro, hidroelectricidad.

TURKMENISTÁN
TURKMENISTÁN

Se encuentra entre los países considerados por la Organización de las Naciones Unidas como uno de los más represivos y dictatoriales del sistema internacional.
Los dos principales recursos económicos de Turkmenistán son el algodón (llegó a ser el 10º productor mundial) y los hidrocarburos. El país posee importantes reservas de gas y petróleo.
Los americanos querían construir un oleoducto desde Turkmenistan pasando por Afganistán para llegar al mar en Paquistán. Se ha de saber que el 35 % de las reservas de gas natural del mundo está en Turkmenistan.

TURQUIA
Turquia

Algunos de sus recursos naturales son el carbón, el cromo, el mercurio, el bronce, el azufre, el mineral del hierro y la energía hidroeléctrica.

ZIMBAWE
Zimbawe

Uno de los principales productores de cromo.
Carbón, cromo, amianto, oro, níquel, cobre, vanadio, litio, estaño, metales del grupo del platino.
. . .

Si la lista os parece incompleta buscad información sobre: Bielorrusia, Cuba, Kosovo, Kurdistán, Libia, Sierra Leona (de la que oí decir: “Hay demasiados diamantes para que no se conviertan en sangre”. Espantoso.) , Timor Oriental, Venezuela, etc…

1 comentario:

  1. esto muestra los confictos que existe en los distintos paises que nos muestra esta informacion me parece muy completa y detallada

    ResponderEliminar